21 de mayo de 2020

EL PICO DE LA CIGÜEÑA-VOLUMEN-2

                                                                                     
                                                                                         SEGUIMOS LEYENDO

   
                 
       

ESTA SEMANA TENEMOS DOS CUENTOS PARA LEER      

NUESTRO RINCÓN DE LECTURA
El segundo volumen, también con ilustraciones de Fermín Solís,narra las leyendas de "El Castillo de Irás y no Volverás" y "El Príncipe Oso",ambas son adaptaciones de las versiones recogidas por Sergio Hernández Soto.

 

TAREAS 21 DE MAYO

¡ÁNIMO CHICOS,QUÉ ES JUEVES!
LENGUA
Hoy vamos a trabajar en nuestro cuadernillo de Lengua.
TAREAS A REALIZAR
Mejoro mi escritura página 22
Saber Hacer .Alargar oraciones página 23

MATEMÁTICAS
En Matemáticas vamos a trabajar: LOS ITINERARIOS.
RECURSOS EDUCATIVOS
En tu libro digital podrás trabajar  en la página 188.
Ejercicio 1.Actividad Caminos
TAREAS A REALIZAR
Tendrás que leer y hacer los ejercicios de las páginas 188 y 189 de tu libro de Matemáticas.

CIENCIAS NATURALES
Empezamos a trabajar un tema nuevo en Ciencias Naturales. 
Tema-5 EL MUNDO QUE NOS RODEA.
Vosotros ya sabéis muchas cosas de este tema, porque lo hemos trabajado en Ciencias Sociales.
El Primer punto que vamos a trabajar:
1-EL AGUA CAMBIA.
Esta parte de la Unidad te va a ser muy fácil porque en tu libro de Ciencias Sociales y en tu cuaderno podrás repasar,si lo necesitas, el Tema-3 "Necesitamos el agua"
RECURSOS EDUCATIVOS.
En tu libro digital en la portada del tema página 75 podrás ver un vídeo "Qué cambios experimenta el agua"
En la página 76 tienes un recurso.Los estados del agua y sus cambios.
En la página 77.Ejercicio 3.Actividad los estados del agua y sus cambios.
En este vídeo puedes repasar LOS ESTADOS DEL AGUA


En este vídeo podrás repasar los LOS ESTADOS DEL AGUA EN LA NATURALEZA. que también llamamos: "EL CICLO DEL AGUA"


2-MEZCLAS POR TODAS PARTES
Sabemos que en la Naturaleza hay  algunas sustancias que son puras,por ejemplo, el agua dulce.
Pero en realidad la gran mayoría de las sustancias están mezcladas con otras.
Tú ya sabes qué significa mezclar:Juntar o unir varias cosas para formar otra distinta.Ejemplo: Junto los huevos, el aceite,la sal y formo una tortilla.  
Hay dos tipos de mezclas:
-En algunas mezclas se ve muy fácil los componentes. Imagínate una ensalada.Si te pregunto de qué está hecha la mezcla me dirías;lechuga, tomate,zanahoria etc.
-En otras  mezclas no se ven sus componentes.Por ejemplo;si te echas un poco de colonia .Al olerla sabes que es colonia Pero..¡Muy bien! y ¿Cuáles son sus componentes? Sus componentes están disueltos, no lo sabes, porque se han disuelto en el líquido.En la mayoría de los tarros de colonia pone por detrás sus componentes y a veces ¡Son muchísimos!
Por último, si experimentas un poco, te darás cuenta que algunas mezclas pueden separarse fácilmente,otras ¡tendrías que trabajar como un auténtico científico!
RECURSOS EDUCATIVOS
En tu libro digital podrás encontrar recursos:
En la página 78.Cómo separar una mezcla.
En la página 79.Ejercicio 3¿es una mezcla o no lo es?
En el final de la página 79.Pasos para separar una mezcla
TAREAS A REALIZAR
Lee con atención  en tu libro de Ciencias Naturales  las páginas 77,77,78 y 79 y contesta a las preguntas.